lunes, 30 de mayo de 2011

Pon a punto tu vieja bici

Si tienes una bici antigua y quieres ponerla a punto (cambio de ruedas, frenos, etc) puedes llevarla a cualquier tienda de bicis. Cuanto más cómodo lo tengas, antes lo harás.

Pero ¿qué pasa si te dicen que no quieren trastear con una bici antigua por falta de tiempo o porque les da miedo cargársela, o no quieren buscar esas piezas que faltan, dado que al ser antiguas será algo más complicado? Antes de regalársela a algún bar o tienda donde pueda servirles de decoración, prueba a llevarla a cualquiera de estos dos sitios donde no tendrán ningún problema:

1) Dale Pedales. Nueva tienda-taller en Alameda 10, Madrid (cerca del HUB). David prefiere restaurarte la bici a que te compres una nueva; Mientras que su socio se dedica a hacer productos exclusivos con cuero. Juntos han abierto esta tienda que merece la pena ver.

2) Bicicletas Andrino. La típica de barrio de toda la vida (Julio Antonio, 7, Madrid.) y Paco (padre) es el que dedica horas a restaurarlas. El trato es espectacular (a Conchita la dejaron como nueva).

Si conoces otros sitios, o te dedicas a restaurar bicis, puedes compartir la información en la sección de comentarios. ¡Lo importante es moverse en bici!

4 comentarios:

  1. Arreglar algo que nos ha dado buen resultado y que nos ha reportado buenos momentos, merece la pena. Además, una cosa usada tiene historia y puede hablar por sí misma. Lo antiguo tiene vida y experiencia. Creo que deberíamos reutilizar las cosas y no comprar siempre por comprar. La satisfacción pasajera que obtenemos comprando algo nuevo podemos derivarla a una satisfacción más duradera y permanente dando vida a algo que estaba olvidado y abandonado.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!! (sin mencionar que son mucho más bonitas :) Aunque para gustos, colores)

    ResponderEliminar
  3. Y los talleres auogestionados de Madrid, en Seco, Patio maravillas, tabacalera, Sol (acampada), Casablanca... Gratis si te lo haces tú mismo, con ayuda y buena compañía. Además se puede en Goteo, el cibiUAM, junto al cercanías de Cantoblanco, y en la calle embajadores nº 31, una tienda de bicis con azulejos de peluquería, donde te ponen a punto la bici con mimo...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Yo llevo mi vieja Rabasa-Derbi a Bicicletas Moreno y ningún problema. Al contrario, es un taller todo terreno. Además, siempre que voy veo más bicis viejas en boxes.

    http://11870.com/pro/bicicletas-moreno

    Un saludo

    ResponderEliminar

Google+